Globant lanza 'habilidades increíbles: Cómo la IA está cambiando el rol del especialista en marketing'
El 90% de los investigadores de mercado dice que la IA tendrá un impacto significativo en su industria dentro de cinco años, pero solo el 30% dice saber cómo será eso.
Globant, la empresa digital líder en innovación tecnológica, ha presentado al sector su informe titulado 'Habilidades increíbles: Cómo la IA está cambiando el rol del especialista en marketing'. En este informe, la empresa arroja luz sobre la creciente influencia y el poder transformador de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito del marketing.
Según las conclusiones presentadas por Globant, la IA está ejerciendo un impacto considerable en la industria del marketing al mejorar la interacción con los consumidores, permitir una personalización más profunda y optimizar el desempeño de las campañas a través de análisis en tiempo real. Un aspecto sorprendente resaltado en el informe es que la implementación de herramientas de IA puede liberar hasta 3,5 horas semanales, lo que permite que los equipos de marketing se enfoquen en tareas estratégicas más complejas y de mayor valor.
En este contexto, Globant enfatiza la importancia de elegir un socio tecnológico adecuado para guiar la transición hacia la adopción de la IA, ya que este cambio conlleva una serie de desafíos específicos.
"Con herramientas basadas en IA, podemos analizar grandes cantidades de datos para obtener información valiosa sobre el comportamiento, las preferencias y las tendencias de los clientes (...) Esto nos permite ofrecer contenido, recomendaciones y ofertas altamente específicas y relevantes a cada cliente, mejorando la satisfacción del mismo y las tasas de éxito más probables" comentó Pepe Chamorro, director de Global de Globant Create.
Por otro lado, se destaca que la evolución continua y que la IA promete traer cambios aún más disruptivos al campo del marketing, las tendencias emergentes como la búsqueda por voz basada en IA, el reconocimiento de imágenes y la publicidad predictiva están configurando un nuevo panorama en el que los especialistas en marketing deberán adaptarse rápidamente para mantenerse a la vanguardia.
“Estoy convencido de que la IA es la clave para lograr una nueva eficiencia en el marketing de resultados y para continuar con la innovación. Es el futuro de la industria, y quienes la adopten ahora liderarán la revolución del marketing del mañana”, afirmó Jaime López, director de Medios Digitales de Globant Create LATAM.
Globant sostiene que la adopción temprana de estas tecnologías emergentes no solo proporcionará una ventaja competitiva en el mercado actual, sino que también servirá como un trampolín para liderar la industria del marketing en el futuro cercano. Este informe está disponible para aquellos interesados en explorar más a fondo cómo la IA está transformando el mundo del marketing, para acceder al informe completo de clic aquí.
También le puede interesar: Video entrevista con José Miguel Sokoloff: Leyenda de ElDorado